914 858 657 / 696986654 WhatsApp: 696986654 informacion@rentingplus.com

Mitsubishi, no solo una marca de automóviles

Alguno puede pensar que Mitsubishi no es un gran fabricante de automóviles. Y más si consideramos que hay otras marcas japonesas mucho más potentes como Honda y Toyota. Lo que yo aprendí hace muchos años es que Mitsubishi es mucho más que eso.

Estando yo con mi padre de vuelta de uno de sus viajes, descubrí que se había traído, junto con los clásico chocolates de aeropuerto, unos palos de golf. ¿La marca de esos palos? Si, Mitsubishi. Yo era, y sigo siendo, muy aficionado al motor. Le pregunté:

  • Pero, ¿no es un marca de coches?.
  • No hijo, no… Bueno, es que además de coches hace muchísimas cosas más. – Fue su respuesta.

Y es que Mitsubishi es una empresa gigante. Los coches los hace sólo una unidad de la compañía que se llama, específicamente, Mitsubishi Motors. Fundada en 1870 como una compañía dedicada al transporte marítimo ha crecido de forma exponencial abarcando Banca, transporte y tecnología entre otras muchas divisiones.

Duranta le segunda guerra mundial la marca japonesa fabricó aviones, los míticos Zero japoneses, aquellos pequeños cazas que pilotaban los kamikazes, pero también bombarderos y diversos aviones de combate.

¿Y quién construyo el primer automóvil en serie japonés? Pues quién va a ser si no Mitsubishi, sacando en 1917 el Model A. Desde entonces ha fabricado todo tipo de coches, urbanos, todoterrenos, vehículos industriales, deportivos e incluso campeones de rallies como el mítico Mitsubishi Lancer Evolution (EVO).

Mitsubishi Electric, por ejemplo, hace aires acondicionados, pero también componentes para motos y colabora con otras marcas japonesas como Yamaha u Honda a las que les fabrica muchísimas piezas.

Mitsubishi Chemical o Mitsubishi Plastics son sólo otras partes del grupo, pero tienen más de 30. Nikon, por ejemplo, una de las marcas número uno en fotografía… Si, también pertenece a Mitsubishi Group.

El logo

El logotipo de Mitsubishi está formado por tres diamantes rojos, por esto se le llama también la marca de los tres diamantes. Yataro Iwasaki, el fundador de Mitsubishi, mezcló el anagrama de las tres hojas del clan Tosa, su primer patrón, sustituyendo estas hojas por tres rombos pertenecientes al escudo de su familia (Iwasaki), que estaba formado por tres rombos apilados. El nombre también tiene su simbolismo, derivando de las tres castañas de agua. En japonés, Mitsu (tres), Hishi (castaña de agua).


En fin, que Mitsubishi, o la marca de los tres diamantes es muchísimo más que una marca de automóviles. Es un conglomerado global.

Por eso, aunque en Renting Plus somos capaces de hacer renting de “casi” todo, estamos en campaña con Mitsubishi para ofreceros un coche a un precio irrepetible.

Disfruta del Mitsubishi ASX, un auténtico SUV de tamaño contenido, sólo 4,35 metros, pero una enorme habitabilidad, con un maletero de 416 litros que se eleva a 1193 si se abaten los asientos traseros. Los SUV están de moda, por su tamaño, sus formas y, como hemos visto, por su gran espacio interior. Por 271 euros/mes TODO INCLUIDO, tenemos el Mitsubishi ASX totalmente equipado.

Sin más gastos ni sorpresas, sólo en Renting Plus hasta fin de existencias.