914 858 657 / 696986654 WhatsApp: 696986654 informacion@rentingplus.com

Volkswagen Golf: más que un coche, un mito

¿Quién no soñó en los 80 con tener un Golf? Por lo menos en mi caso era el sueño superior, no ya tener un coche, que en esa época de juventud ya nos valía un Ford Fiesta básico o un R5, el Golf era, y sigue siendo, algo más. Bueno, y por encima del Golf, el Golf GTI, el auténtico Dorado de todo aquel que quería ser alguien tras un volante.

Pero vamos con un poco de historia, que esta no empezó en los 80, aunque sí lo hiciera para mí. Este modelo tiene más de 40 años.

Tras la crisis del petróleo del año 73, la gente demandaba vehículos de poco consumo y fácil mantenimiento. Volkswagen se veía ante el reto de sustituir a todo un icono, el Volkswagen Beetle y apostó, además de por un cambio estético evidente, también por un cambio mecánico drástico: motor frontal dispuesto transversalmente y tracción delantera, en lugar de propulsor y tracción traseras del Beetle.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, supuso el auge de las carrocerías hatchback, que hoy nos parecen corrientes pero que por aquel entonces supusieron una revolución: coches compactos, de dos volúmenes y con portón trasero. Disponible con tres o cinco puertas, pronto se unirían a él coches de otras marcas con modelos como el Ford Escort, el Fiat 128 o el Opel Kadett… pero ninguno con tanto éxito. Muchos le consideran como el primer coche compacto, el creador del segmento C.

Pues en estos 42 años se han vendido más de 30 millones de unidades del Volkswagen, siempre destacando en por su equilibrio en cada una de sus gamas, siempre con muchas opciones y configurable al gusto del consumidor. Sin ser un modelo de bajo coste, ha ofrecido fiabilidad y respuesta, desde la gama más básica a la más completa.

El mundo evoluciona, y el Golf también

Pues eso, a lo largo de estos más de 40 años, el Golf se ha ido adaptando a las necesidades del público, ampliando su tamaño, incrementando y ofreciendo mejores motores y reduciendo su consumo.

Y llegamos a 2018 y, desde Renting Plus, hemos elegido dos alternativas diferentes, pero igual de atractivas.