914 858 657 / 696986654 WhatsApp: 696986654 informacion@rentingplus.com

¿Qué sabemos de los híbridos?

Un vehículo híbrido es un vehículo cuyo sistema de propulsión combina dos o más fuentes de energía. Hasta ahí parece sencillo, pero híbrido son los coches que van con GLP también, seguro que os acordáis de los taxistas y la bombona. El término “híbrido” se refiere más recientemente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna, de gasolina o diesel, y uno o varios motores eléctricos.

Dos décadas después del debut del Prius, el primer híbrido comercializado de Toyota, la hibridación se ha consolidado como una apuesta ganadora. Actualmente, esta motorización supone el 43% de las ventas de vehículos Toyota en España, con un total de ventas mundiales superior a los diez millones de unidades.

Por su parte, Volvo seguirá con los modelos de motor de combustión que ya tiene en el mercado, si bien, a partir de 2019, sólo fabricará híbridos y eléctricos. “Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico”, ha declarado su presidente.

Otras marcas, en mayor o menor medida, se han apuntado al carro e incluso marcas de lujo como Porsche, ya ofrecen motores híbridos en algunos modelos.

Por qué cambiarnos a un híbrido??

Si hablamos de un híbrido, por supuesto, toca hablar del bajo coste de mantenimiento y de la durabilidad de su motor, prácticamente eterno. El mantenimiento es mucho más bajo ya que no suelen tener correa de distribución ni tampoco embrague. Por esto, como es lógico, las averías también son mucho menores.

Los frenos suelen durar más kilómetros ya que se utilizan menos puesto que para frenar, antes de recurrir a los frenos hidráulicos, se opta por el frenado regenerativo (la retención del motor y la recuperación de energía).

Paralelamente, sus beneficios ecológicos también son una ventaja para el bolsillo ya que estos coches están exentos del impuesto de circulación en la mayoría de los municipios y pueden verse beneficiados por bajos o directamente ningún coste al aparcar en la calle.

Pero por encima de todo esto, más allá del ahorro en consumo y mantenimiento, la clave del híbrido está en el placer de conducción. El sistema híbrido, además de ser automático, funciona a velocidades bajas sin combustión, empleando el motor eléctrico. Por tanto, tanto la aceleración y el desplazamiento es mucho más suave y cómodo y más en situaciones de tráfico.

Híbridos actuales, ¿Con cuál te quedas?

En estos momentos, como ya hemos dicho, el mercado ofrece híbridos de todos los tipos, desde los más económicos a los más lujosos. En este artículo seleccionamos para vosotros los que más nos gustan.

Toyota, la marca pionera.

Toyota, marca pionera a partir del Prius, lanza el HR-C, con su fiable propulsor híbrido y un diseño lleno de carácter y con aspecto de coupé.

En Renting Plus tenemos el TOYOTA C-HR 1.8 125H Active 122CV 5 puertas por 309 euros + IVA.


Pero si eres más clásico, y no quieres ir algo tan transgresor, tenemos al eterno Toyota Auris en versión híbrida. El más vendido.
En este caso, monta el exitosísimo motor del Prius, de fiabilidad y respuesta contrastada.

TOYOTA AURIS 1.8 140H Hybrid Active (Business Plus) 136CV 5 puertas por 317,71 euros + IVAKIA presenta el NIRO

Este SUV compacto híbrido ha irrumpido con mucha fuerza en nuestro país. Con una longitud de 4,35 m. tiene un equipamiento de serie con la última tecnología, así como asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, Start/Stop, climatizador bi-zona, luces diurnas LED y control de velocidad con limitador.

KIA NIRO 1.6 HEV 104kW (141CV) Concept 141CV 5 puertas por 297,98 euros + IVA

 

Lo quieres todo? Existe… Mitsubishi Outlander.

Si, el futuro más presente te lo ofrece el Mitsubishi OUTLANDER 2.0 PHEV. Este coche puede funcionar de modo híbrido, combinando gasolina y eléctrico (como un Prius) pero, además, puede circular durante 50 kms. utilizando solamente el motor eléctrico. Para ello tendrás que enchufarlo a la corriente y disfrutar de una conducción únicamente eléctrica. Y si, sin problemas de que se te acabe la batería, en ese caso arrancaría el motor gasolina/híbrido convencional.

Mitsubishi OUTLANDER 2.0 PHEV Kaiteki Auto 4WD, en Renting Plus por 555 euros + IVA


Lujo en híbrido equivale a Lexus.

LEXUS CT 1.8 200h es uno de los híbridos por excelencia del mercado patrio debido a su fiabilidad y a su experiencia, similar al Auris pero con un presentación más lujosa y un motor algo más potente. Dentro de la gama Lexus, podemos subir el nivel con el LEXUS NX 2.5 300H que ofrece 197 cv y una terminación y prestaciones de altísima gama o, si lo prefieres, ir al escalón más alto de Lexus con el Lexus RX 450h. Todos estos modelos de Lexus los tenemos en Renting Plus.

LEXUS CT 1.8 200h Eco 136CV 5 puertas, en Renting Plus por 415 euros + IVALEXUS NX 2.5 300h Eco 2WD 197CV 5 puertas, en Renting plus por 585 euros + IVA

 

LEXUS RX 450h Business 313CV 5 puertas, en Renting Plus por 995 euros + IVA

 

!Rentingplus.com y conduce!

¿Te interesa?

Oferta Personalizada

Síguenos en nuestras Redes Sociales