Logo_R+

Los vehículos 'cero' y 'eco' ya suman el 29% del renting

Las personas físicas (autónomos y particulares) son las principales impulsoras del crecimiento del renting, tanto en parque como en número de clientes. Así, aumentan un 20,09% su cifra de vehículos en renting y un 20%, sus clientes. Este segmento pasa de tener un peso del 15% en el parque total de vehículos de renting, en 2020, a uno del 16,80%, en 2021. En el total de clientes de renting de vehículos, el 51,61% son personas físicas.
Además en Renting en España ha sido uno de los grandes impulsores de las tecnologías menos contaminantes, ya que los vehículos con combustibles alternativos, y por lo tanto con distintivos medioambientales ‘0’ y ‘ECO’ de la DGT ya copan el 29,15% del total de las matriculaciones de renting, frente al 20,95%, en 2020 8de gas, eléctricos, híbridos enchufables e híbridos).

Descubre las mejores ofertas de renting de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos

Son datos dados a conocer por José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, para quien «2021 ha sido un año muy complejo en la gestión que han efectuado las compañías, marcado por circunstancias inesperadas como la crisis de los semiconductores o la persistencia de la pandemia, pero, a pesar de ello, estamos muy satisfechos con las cifras de cierre que ha conseguido el sector, en todos sus parámetros, matriculaciones, clientes y parque.

En cuanto a las matriculaciones, se han registrado 260.834 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,64%, en relación con el cierre de 2020. El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 25,27%, frente al 20,35%, que acaparaba en 2020. La facturación del sector en 2021 es de 6.651,03 millones de euros, un 11,51% más que en 2020.

En el total de clientes de renting de vehículos, el 51,61% son personas físicas. Las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting un 7,48% y sus clientes un 4,42%. Las empresas medianas registran un incremento del 8,14%, en parque y del 7,30%, en número de clientes. De su lado, la gran empresa eleva su parque de vehículos en renting un 2,28% y sus clientes, un 6,17%.

El parque de vehículos en renting en 2021 se eleva a 796.683 vehículos y registra un crecimiento del 7,17%, en relación con 2020, cuando la cifra de parque se situaba en 743.388 unidades.

Renting Plus convierte cualquier punto eléctrico en un punto de recarga para tu vehículo, en tu empresa o tu propia casa

El mayor incremento del parque se debe al crecimiento experimentado por las personas físicas (autónomos y particulares) que suman 22.398 vehículos al renting, un 20,09% más y sus 133.877 unidades ya suponen el 16,80% del total del parque de renting, mientras que en 2020, las personas físicas representaban el 15%.

En cuanto al número de clientes, se contabilizan 21.403 nuevos clientes autónomos y particulares, con un aumento del 20%. El 79,64% de los nuevos clientes de renting son personas físicas. El peso de este segmento de clientes en el número total de clientes de renting es del 51,61%.

Las pequeñas empresas (entre 1 y 4 vehículos) incrementan su parque un 7,48%, y aportan 12.825 unidades; de este modo, sus 184.301 unidades representan el 23,13% del total del parque. En cuanto a los clientes que suma este segmento se cifran en 4.438, un 4,42% más que en 2020, totalizando 104.838.

Las empresas medianas (De 5 a 24 vehículos) elevan su parque, un 8,14% y contabilizan un total de 140.022 vehículos, lo que supone el 17,58% del parque.

En cuanto a la evolución del número de clientes de este segmento, suman 869 nuevos clientes, lo que supone un 7,30% más, y 12.770 clientes totales.

Las grandes empresas incrementan su parque un 2,28% y suman 7.537 vehículos; si bien, su peso sigue bajando y se sitúa en el 42,49%, frente al 44,52%, que representaban al cierre de 2020. El número de clientes de gran empresa aumenta un 6,17%, sumando 163 nuevos clientes al sector, lo que deja un total de 2.803.

Fuente: ABC

Ofertas actuales

Te asesoramos para elegir tu mejor opción de Renting

 *Se autoriza a Inversiva Providence (RentingPlus) a utilizar estos datos para envio de ofertas y documentación hasta que se diga expresamente lo contrario y según la normativa expresa de la RGPD.

Aprovecha las ventajas del Renting

Particulares

Ventajas del Renting para particulares

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Sin imprevistos

Tranquilidad para ti y tu familia, con servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en tu renting.

Ahorro

Más económico que la compra de un vehículo

Cambia de coche fácilmente

Al final del contrato cambia de vehículo sin papeleo ni gestiones. Mínimo esfuerzo y mayores ventajas.

Dispones de contratación por teléfono u online. Tú eliges el plazo de renting y el plan que necesitas.

Te ayudamos los 365 días del año y las 24 horas en nuestra oficina online

Recibes la mejor cobertura; así como mantenimiento preventivo y correctivo, recogida y entrega a domicilio y vehículo de sustitución. Te llevamos el coche al taller y te lo devolvemos donde nos indiques.

Servicios complementarios para que saques el máximo partido a tu coche: Tarjeta TC Multiservice, gestión de multas y recursos, vehículos de reemplazo, alquiler o sustitución.

Empresas

Ventajas del Renting para empresas

Cuota fija mensual

Paga una sola cuota mensual y disfruta los servicios que necesitas (mantenimiento, averías, neumáticos).

Tranquilidad total

Tranquilidad total, tendrás una factura a contabilizar sin sorpresas y LeasePlan asume los riesgos asociados a la propiedad del vehículo.

Ahorro garantizado

Dispón de un vehículo o flota sin hacer un gran desembolso.

Flexibilidad del volumen de tu flota

Gracias al renting flexible puedes adaptar el tamaño de tu flota a las necesidades estacionales o coyunturales de tu negocio.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Una cuota mensual en una sola factura y olvídate de gastos imprevistos, de averías e impuestos de circulación.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño de la propiedad.

Evita financiar los vehículos de tu empresa y así reduces el endeudamiento. Podrás destinar la liquidez de tesorería a tu actividad económica.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

Autónomos

Ventajas del Renting para autónomos

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Tranquilidad total

Aprovecha nuestros servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en el renting.

Menor riesgo financiero sobre el patrimonio

No vuelvas a financiar la compra de un coche. Con el renting proteges tu economía.

Deducciones fiscales

Desgrava la factura de renting como gasto directo.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Olvídate de pagar la entrada del coche o su coste total. Invierte tu liquidez en el crecimiento de tu negocio.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño que sufra tu vehículo.

No vuelvas a endeudarte para financiar tu coche nuevo. Puedes estrenar coche con el renting.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

*Ofertas disponibles en Península y Baleares. Precios válidos salvo error tipográfico. Campaña válida hasta fin de existencias. Unidades limitadas. Plazo de entrega en función de disponibilidad del fabricante. La foto no corresponde necesariamente con la versión ofertada. Las cuotas anunciadas pueden variar en función de si el cliente final es empresa, autónomo o particular. Consultar si la oferta es válida para particulares.

Horario

LUNES A JUEVES
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00
VIERNES
09:00 – 15:00

Logo_Cuadro_w

Contacto

Avda. Concha Espina 6
2ª planta
28036 Madrid

Suscríbete

Sé el primero en recibir nuestras ofertas exclusivas      

logo-r-white

Déjanos tu contacto y un Asesor Personal de Renting
se pondrá en contacto contigo

logo-r-white

El mensaje ha sido enviado correctamente en breve nos pondremos en contacto contigo