Logo_R+

¿Puedo circular por la M-30 sin pegatina de la DGT? ¿Y con etiqueta B?
Los coches sin etiqueta pueden circular por la M-30 hasta el 31 de diciembre de 2022; en 2023 sólo podrán utilizarla los que estén empadronados en Madrid

El 1 de enero de 2022 entró en vigor Madrid Zona de Bajas Emisiones (Madrid ZBE), que prohíbe la circulación por el interior de la M-30 (lo que se conoce como ‘almendra central’) a todos los coches sin etiqueta de la DGT o con clasificación ambiental A, excepto los que pertenezcan a residentes empadronados en la ciudad de Madrid.

Los coches sin etiqueta no pueden traspasar la M-30

La prohibición no afecta a la propia M-30, sólo a las calles comprendidas dentro del perímetro de la vía de circunvalación. Esto significa que, a día de hoy, los coches sin etiqueta de la DGT pueden seguir circulando por la M-30, al menos hasta el 31 de diciembre de 2022, según establece la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

¿Por qué zona de Madrid puedo circular sin etiqueta?

El 1 de enero de 2023 entrará en vigor la segunda fase de Madrid ZBE y los turismos sin pegatina que no estén empadronados en la capital también tendrán prohibido el acceso y circulación por la propia M-30, aunque sí podrán circular por el resto del municipio (todos los distritos que no estén dentro de la M-30).

¿Qué coches no podrán circular por Madrid?

El 1 de enero de 2024 entrará en vigor el tercer escenario de Madrid ZBE, y la prohibición de acceso y circulación a los coches sin etiqueta no empadronados en la capital se extenderá a todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid.

En 2025 no podrán entrar a Madrid coches sin etiqueta

En la cuarta y última fase (desde el 1 de enero de 2025), ningún vehículo sin etiqueta podrá acceder ni circular por la capital, ni siquiera los que figuren en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid. Sí podrán circular por la M-40, ya que la autovía de circunvalación M-40 es de titularidad estatal y está a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes conocido como Ministerio de Fomento). Lo mismo ocurre con otras carreteras y variantes que rodean a la ciudad de Madrid como la M-11, M-12, M-13 y M-45.

Fases de Madrid ZBE

  • Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y circulación por la M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid.
  • Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición de 2024 se extiende también para los turismos A (sin etiqueta) domiciliados en Madrid y que figuren de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid. Desde esta fecha, tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores) y que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.

Multas por entrar a Madrid sin etiqueta

Las multas por incumplir las restricciones de circulación en Madrid ZBE son de 90 euros desde el 2 de marzo de 2022, fecha en la que expira el periodo de aviso de dos meses concedido por el Ayuntamiento de Madrid para que los conductores conozcan y se adapten a la nueva normativa. Los accesos no autorizados al interior de la M-30 detectados por los agentes de movilidad y los dispositivos foto-rojo serán denunciados por infracción leve de tráfico hasta el 20 de marzo de 2022 y sancionados con 90 euros de multa.

200 euros de multa a partir del 21 de marzo

Pero a partir del 21 de marzo de 2022, y de acuerdo con la modificación de Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE (21 de diciembre de 2021), la infracción se considerará como grave y llevará aparejada una multa de 200 euros.

Coches con etiqueta B, C, ECO y CERO

Los vehículos sin etiqueta de la DGT (o con clasificación ambiental A) son aquéllos que funcionan con gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006, que son los más contaminantes y carecen de distintivo ambiental. Los que tengan etiqueta B, C, ECO y CERO pueden entrar, estacionar y circular por el interior de la M-30 sin limitaciones, salvo las especificadas en Madrid Distrito Centro (los B y C tienen que estacionar en un parking público o privado, no pueden entrar y salir sin más).

Camiones y furgonetas de reparto

Quedan exentos hasta el 1 de enero de 2025 los vehículos sin pegatina de la DGT que estén destinados a distribución urbana de mercancías (camiones y furgonetas de reparto). A partir de esa fecha los vehículos de mercancías también tendrán que llevar distintivo ambiental para poder acceder y circular por Madrid.

Personas con movilidad reducida

Los que sí podrán entrar a Madrid a partir de 2025, aunque no tengan etiqueta, son los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o para el traslado de personas con movilidad reducida, siempre que figuren de alta en el sistema de gestión de accesos a Madrid ZBE y exhiban reglamentariamente la correspondiente Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR).

Coches clásicos, de emergencias y FFAA

También podrán entrar en Madrid ZBE los vehículos que tengan reconocida la consideración de históricos (los llamados coches clásicos) y, por supuesto, los vehículos de emergencias (extinción de incendios) y fuerzas armadas.

Fuente: Marca Motor

Descubre las mejores ofertas de renting de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos

Ofertas actuales

Te asesoramos para elegir tu mejor opción de Renting

 *Se autoriza a Inversiva Providence (RentingPlus) a utilizar estos datos para envio de ofertas y documentación hasta que se diga expresamente lo contrario y según la normativa expresa de la RGPD.

Aprovecha las ventajas del Renting

Particulares

Ventajas del Renting para particulares

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Sin imprevistos

Tranquilidad para ti y tu familia, con servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en tu renting.

Ahorro

Más económico que la compra de un vehículo

Cambia de coche fácilmente

Al final del contrato cambia de vehículo sin papeleo ni gestiones. Mínimo esfuerzo y mayores ventajas.

Dispones de contratación por teléfono u online. Tú eliges el plazo de renting y el plan que necesitas.

Te ayudamos los 365 días del año y las 24 horas en nuestra oficina online

Recibes la mejor cobertura; así como mantenimiento preventivo y correctivo, recogida y entrega a domicilio y vehículo de sustitución. Te llevamos el coche al taller y te lo devolvemos donde nos indiques.

Servicios complementarios para que saques el máximo partido a tu coche: Tarjeta TC Multiservice, gestión de multas y recursos, vehículos de reemplazo, alquiler o sustitución.

Empresas

Ventajas del Renting para empresas

Cuota fija mensual

Paga una sola cuota mensual y disfruta los servicios que necesitas (mantenimiento, averías, neumáticos).

Tranquilidad total

Tranquilidad total, tendrás una factura a contabilizar sin sorpresas y LeasePlan asume los riesgos asociados a la propiedad del vehículo.

Ahorro garantizado

Dispón de un vehículo o flota sin hacer un gran desembolso.

Flexibilidad del volumen de tu flota

Gracias al renting flexible puedes adaptar el tamaño de tu flota a las necesidades estacionales o coyunturales de tu negocio.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Una cuota mensual en una sola factura y olvídate de gastos imprevistos, de averías e impuestos de circulación.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño de la propiedad.

Evita financiar los vehículos de tu empresa y así reduces el endeudamiento. Podrás destinar la liquidez de tesorería a tu actividad económica.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

Autónomos

Ventajas del Renting para autónomos

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Tranquilidad total

Aprovecha nuestros servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en el renting.

Menor riesgo financiero sobre el patrimonio

No vuelvas a financiar la compra de un coche. Con el renting proteges tu economía.

Deducciones fiscales

Desgrava la factura de renting como gasto directo.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Olvídate de pagar la entrada del coche o su coste total. Invierte tu liquidez en el crecimiento de tu negocio.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño que sufra tu vehículo.

No vuelvas a endeudarte para financiar tu coche nuevo. Puedes estrenar coche con el renting.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

*Ofertas disponibles en Península y Baleares. Precios válidos salvo error tipográfico. Campaña válida hasta fin de existencias. Unidades limitadas. Plazo de entrega en función de disponibilidad del fabricante. La foto no corresponde necesariamente con la versión ofertada. Las cuotas anunciadas pueden variar en función de si el cliente final es empresa, autónomo o particular. Consultar si la oferta es válida para particulares.

Horario

LUNES A JUEVES
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00
VIERNES
09:00 – 15:00

Logo_Cuadro_w

Contacto

Avda. Concha Espina 6
2ª planta
28036 Madrid

Suscríbete

Sé el primero en recibir nuestras ofertas exclusivas      

logo-r-white

Déjanos tu contacto y un Asesor Personal de Renting
se pondrá en contacto contigo

logo-r-white

El mensaje ha sido enviado correctamente en breve nos pondremos en contacto contigo