fbpx

Diésel

Prueba Seat Leon e-hybrid: el más potente y también el más eficiente

Prueba Seat León e-hybrid. La revolución hacia electrificación es imparable, y la prueba es que de un tiempo a esta parte no hago más que probar coches eléctricos, y con ello me refiero a modelos electrificados, desde mild hybrid o híbridos tradicionales hasta eléctricos puros pasando por los híbridos enchufables.

En esta última categoría se encuadra el Seat León protagonista de esta prueba. Sí, porque del compacto de la marca española ya habíamos probado los motores TSI acoplados a un módulo mild hybrid de 48v, con el que el Leon se hacía acreedor de la etiqueta Eco de la DGT.

Sin embargo, en esta ocasión se trata del León e-hybrid, es decir, la versión híbrida enchufable (PHEV) del compacto de Seat.  Con esta versión, el León entra en el club de los coches eléctricos. Quién iba a pensarlo hace tan solo unos años.

El Seat León e-hybrid combina el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), con lo que la potencia total combinada asciende a 204 CV (150 kW), con un par de 350 Nm. Todo ello convierte al León híbrido enchufable en la versión más potente y eficiente de Seat.

Gracias al conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, este Seat León ofrece una autonomía de hasta 64 km en ciclo WLTP (72 km NEDC) en modo totalmente eléctrico. En este sentido, según anuncia Seat, cuando se utilizan los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, el León e-Hybrid puede llegar a ofrecer hasta 800 km de autonomía.

Como en otros modelos semejantes, la versión e-Hybrid del León dispone de cuatro modos de conducción con el fin de sacar todo el rendimiento a sus dos motores y en función de las necesidades: únicamente con el motor de combustión, de manera híbrida combinando combustión y energía eléctrica (HYBRID), o exclusivamente en modo eléctrico (e-MODE).

Asimismo, Seat también se ha apuntado a la moda del sistema de conducción con un solo pedal, es decir, que tan pronto como se levanta el pie del pedal del acelerador, el motor eléctrico se encarga de regenerar la batería y frenar. En este sentido, la frenada, puede regenerar hasta 40 kW de energía.

En cuanto a las baterías del Seat Leon PHEV, se cargan en 5h 45 min con un enchufe doméstico de 2,3 kW/h, y en solo 3h 45 min con un cargador de pared, de tipo Wall Box, de 3,6 kW/h.

Prueba Seat Leon e-hybrid

Precisamente las baterías son las responsables de uno de los inconvenientes que presentan los coches híbridos: el volumen del maletero se ha reducido para hacer sitio a las mismas. Así, la versión de 5 puertas del León ahora cubica 270 litros en vez de 380, mientras que la versión familiar Sportstourer del Leon e-hybrid tiene un volumen de 470 litros frente a los 610 del modelo de combustión interna.

Lo cierto es que una prueba de eficiencia extrema como la planteada son muchos los factores a tener en cuenta: carga de la batería al iniciar prueba y temperatura exterior (con frío el rendimiento es menor, y el día de la prueba Madrid amaneció con un frío considerable), pero también los propios del conductor: lo fino que sea con el acelerador, que aproveche las inercias del conjunto y haga un buen uso del freno regenerativo. Sin olvidar trucos como en bajadas ir a vela con la transmisión en punto muerto, ir a rebufo de los camiones en carretera y reducir la resistencia aerodinámica, ir a velocidades de principiante… Pero eso sí, nunca locuras peligrosas como plegar los espejos retrovisores exteriores. ¡Nunca!

Lo cierto, como puedes ver en mis impresiones en el vídeo líneas más arriba es que la conducción ecoeficiente extrema es lo menos atractivo y emocionante que pueda haber para aquellos que nos gusta conducir, pero sí demuestra toda la eficiencia que se le puede exprimir a un conjunto híbrido enchufable.

Al final, los esfuerzos tuvieron su recompensa: un consumo de 1,7 l/100 km (12,3 kWh) para un recorrido de 69 km con el Seat León e-hybrid, con lo que logré el tercer lugar el día de la presentación entre los periodistas convocados.

Prueba Seat Leon e-hybrid

Con las baterías descargadas, y sacando todo el jugo al motor 1.4 TSI, el consumo que hice con el Seat León e-hybrid fue de 6,9 l/100 km. En un uso diario, eso sí, y sin pruebas de eficiencia de por medio, se pueden lograr cifras más realistas, pero igual de eficientes.

Fuente Autobild

Aprovecha nuestra oferta del Nuevo Seat León e-Hybrid

Logo_Agosto_R+

Ventajas del Renting

Ventajas del Renting para particulares

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Sin imprevistos

Tranquilidad para ti y tu familia, con servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en tu renting.

Ahorro

Más económico que la compra de un vehículo

Cambia de coche fácilmente

Al final del contrato cambia de vehículo sin papeleo ni gestiones. Mínimo esfuerzo y mayores ventajas.

Dispones de contratación por teléfono u online. Tú eliges el plazo de renting y el plan que necesitas.

Te ayudamos los 365 días del año y las 24 horas en nuestra oficina online

Recibes la mejor cobertura; así como mantenimiento preventivo y correctivo, recogida y entrega a domicilio y vehículo de sustitución. Te llevamos el coche al taller y te lo devolvemos donde nos indiques.

Servicios complementarios para que saques el máximo partido a tu coche: Tarjeta TC Multiservice, gestión de multas y recursos, vehículos de reemplazo, alquiler o sustitución.

Ventajas del Renting para autónomos

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Tranquilidad total

Aprovecha nuestros servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en el renting.

Menor riesgo financiero sobre el patrimonio

No vuelvas a financiar la compra de un coche. Con el renting proteges tu economía.

Deducciones fiscales

Desgrava la factura de renting como gasto directo.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Olvídate de pagar la entrada del coche o su coste total. Invierte tu liquidez en el crecimiento de tu negocio.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño que sufra tu vehículo.

No vuelvas a endeudarte para financiar tu coche nuevo. Puedes estrenar coche con el renting.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

Ventajas del Renting para empresas

Cuota fija mensual

Paga una sola cuota mensual y disfruta los servicios que necesitas (mantenimiento, averías, neumáticos).

Tranquilidad total

Tranquilidad total, tendrás una factura a contabilizar sin sorpresas y LeasePlan asume los riesgos asociados a la propiedad del vehículo.

Ahorro garantizado

Dispón de un vehículo o flota sin hacer un gran desembolso.

Flexibilidad del volumen de tu flota

Gracias al renting flexible puedes adaptar el tamaño de tu flota a las necesidades estacionales o coyunturales de tu negocio.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Una cuota mensual en una sola factura y olvídate de gastos imprevistos, de averías e impuestos de circulación.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño de la propiedad.

Evita financiar los vehículos de tu empresa y así reduces el endeudamiento. Podrás destinar la liquidez de tesorería a tu actividad económica.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

Déjanos tu teléfono y un Asesor Personal de Renting
se pondrá en contacto contigo

Horario

LUNES A JUEVES
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00
VIERNES
09:00 – 15:00

Contacto

Avda. Concha Espina 6 2ª planta
28036 Madrid

Subscríbete

Sé el primero en recibir nuestras ofertas exclusivas                           

logo R+_2019_White_G1

Déjanos tu teléfono y un Asesor Personal de Renting
se pondrá en contacto contigo

Logo_Cuadro_w

El mensaje ha sido enviado correctamente en breve nos pondremos en contacto contigo