fbpx

Diésel

Todo sobre el nuevo Madrid 360

La ciudad de Madrid tendrá muy pronto la Zona de Bajas Emisiones más grande de toda Europa. Este es el calendario de restricciones para los próximos años.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que deja ya como algo del pasado Madrid Central, anulada por la justicia, para convertir Madrid 360 en un ambicioso plan que restringirá la movilidad y el acceso de los vehículos más contaminantes a sus calles de la zona centro, del interior de la M-30 y, más adelante, de toda la ciudad.

Para que te hagas una idea, en unos años la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid abarcará todas las calles de la capital: eso son 604 kilómetros cuadrados, lo que la convertirán en la ZBE más extensa de toda Europa, frente a los 161 km de la ZBE de Bruselas, 105 de París o 95 de Barcelona.

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible crea un marco legal para que el equipo de gobierno madrileño, con José Luis Martínez-Almeida, lleve adelante un proyecto que abarca 200 medidas y que se sustentan en la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad y en la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Se limitará la circulación de los vehículos más contaminantes, sí, pero también se llevarán a cabo otras medidas como la prohibición de calderas de carbón.

El Ayuntamiento de Madrid asegura haberse reunido con más de 70 organizaciones y entidades afectadas para sacar adelante el nuevo Madrid 360. En esencia, se pone el foco en los vehículos sin distintivo medioambiental (diésel anteriores al 2006 y gasolina anteriores al 2000), 

los cuales no podrán acceder a la ciudad de Madrid a partir del 2025, seas o no residente.

NUEVO MADRID 360: LAS CLAVES MÁS IMPORTANTES

– Toda la ciudad de Madrid será una Zona de Bajas Emisiones, pero se establece un calendario (ver más abajo) para limitar el acceso y la circulación de los vehículos más contaminantes; es decir, a los vehículos sin distintivo medioambiental de la DGT.

– Dentro de toda la ZBE que abarque Madrid, la zona Centro y la zona de Plaza Elíptica se establecerán, a partir del otoño, como Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección, al ser las zonas con más contaminación de la capital. Mientras que la zona Centro mantiene las restricciones conocidas hasta ahora en lo que conocíamos como Madrid Central, Plaza Elíptica se estrenará en este sentido con las mismas medidas.

– La Zona Centro y Plaza Elíptica estrenarán, además, algunas novedades, como que los vehículos históricos sí podrán acceder (no aparcar), los comerciantes se equiparan a los residentes en las condiciones de acceso (excepto los que no tengan etiqueta), el acceso para llevar y recoger a los niños del colegio y la ampliación del acceso de las motocicletas hasta las 23:00 horas. Además, habrá un nuevo sistema de reserva de las zonas de carga y descarga de mercancías en dichas zonas, con un máximo de 30 minutos.

– El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) también tendrá novedades en Madrid: se establecerá una nueva zona de alta rotación de color blanco y azul en zonas con “intensa demanda de estacionamiento” (zonas de hospitales, colegios, universidades…), con un máximo de 45 minutos. Habrá también una tarifa dinámica, que variará el precio de lo que se paga en función de la contaminación en la zona. El Ayuntamiento de Madrid contempla además aumentar sus zonas SER a otros barrios de la capital.

– Los usuarios patinetes eléctricos y otros VMP están obligados a aparcarlos en los espacios habilitados específicamente para ellos. Además, los menores de 18 años y los “riders” (de cualquier edad) estarán obligados a llevar casco homologado al montar en bici, patinete u otro VMP.

NUEVO MADRID 360: CALENDARIO DE RESTRICCIONES

1 de enero de 2022: los vehículos sin etiqueta de la DGT, que NO sean de residentes, no podrán entrar al interior de la M-30.
1 de enero de 2023: ningún vehículo sin etiqueta de la DGT, sean o no de residentes, no podrán entrar al interior de la M-30.
1 de enero de 2024: los vehículos sin etiqueta de la DGT, que NO sean de residentes, no podrán circular por toda la ciudad.
1 de enero de 2025: ningún vehículo sin etiqueta de la DGT, sean o no de residentes, no podrán circular por toda la ciudad.

Fuente: Autopista.es

Aprovecha nuestra ofertas de Renting

Logo_Agosto_R+

Ventajas del Renting

Ventajas del Renting para particulares

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Sin imprevistos

Tranquilidad para ti y tu familia, con servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en tu renting.

Ahorro

Más económico que la compra de un vehículo

Cambia de coche fácilmente

Al final del contrato cambia de vehículo sin papeleo ni gestiones. Mínimo esfuerzo y mayores ventajas.

Dispones de contratación por teléfono u online. Tú eliges el plazo de renting y el plan que necesitas.

Te ayudamos los 365 días del año y las 24 horas en nuestra oficina online

Recibes la mejor cobertura; así como mantenimiento preventivo y correctivo, recogida y entrega a domicilio y vehículo de sustitución. Te llevamos el coche al taller y te lo devolvemos donde nos indiques.

Servicios complementarios para que saques el máximo partido a tu coche: Tarjeta TC Multiservice, gestión de multas y recursos, vehículos de reemplazo, alquiler o sustitución.

Ventajas del Renting para autónomos

Cuota fija mensual

Paga una cuota fija cada mes y dile adiós a los gastos imprevistos. Sin aportación inicial.

Tranquilidad total

Aprovecha nuestros servicios de cobertura y mantenimiento incluidos en el renting.

Menor riesgo financiero sobre el patrimonio

No vuelvas a financiar la compra de un coche. Con el renting proteges tu economía.

Deducciones fiscales

Desgrava la factura de renting como gasto directo.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Olvídate de pagar la entrada del coche o su coste total. Invierte tu liquidez en el crecimiento de tu negocio.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño que sufra tu vehículo.

No vuelvas a endeudarte para financiar tu coche nuevo. Puedes estrenar coche con el renting.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

Ventajas del Renting para empresas

Cuota fija mensual

Paga una sola cuota mensual y disfruta los servicios que necesitas (mantenimiento, averías, neumáticos).

Tranquilidad total

Tranquilidad total, tendrás una factura a contabilizar sin sorpresas y LeasePlan asume los riesgos asociados a la propiedad del vehículo.

Ahorro garantizado

Dispón de un vehículo o flota sin hacer un gran desembolso.

Flexibilidad del volumen de tu flota

Gracias al renting flexible puedes adaptar el tamaño de tu flota a las necesidades estacionales o coyunturales de tu negocio.

Desgrava las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Una cuota mensual en una sola factura y olvídate de gastos imprevistos, de averías e impuestos de circulación.

No hay riesgo sobre la pérdida o el daño de la propiedad.

Evita financiar los vehículos de tu empresa y así reduces el endeudamiento. Podrás destinar la liquidez de tesorería a tu actividad económica.

Todos los costes de mantenimiento y averías incluidos.

Déjanos encargarnos de todos los trámites para dedicarte a tu negocio.

Todo centralizado en una misma factura y al mejor precio.

La variedad de nuestros planes y servicios permiten configurar una solución adaptada a tus necesidades combinando varios planes, renting fijo, flexible…

Déjanos tu teléfono y un Asesor Personal de Renting
se pondrá en contacto contigo

Horario

LUNES A JUEVES
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00
VIERNES
09:00 – 15:00

Contacto

Avda. Concha Espina 6 2ª planta
28036 Madrid

Subscríbete

Sé el primero en recibir nuestras ofertas exclusivas                           

logo R+_2019_White_G1

Déjanos tu teléfono y un Asesor Personal de Renting
se pondrá en contacto contigo

Logo_Cuadro_w

El mensaje ha sido enviado correctamente en breve nos pondremos en contacto contigo