914 858 657 / 696986654 WhatsApp: 696986654 informacion@rentingplus.com

BMW Serie 1: El pequeño gran coche de BMW

Es cierto que, por lo general, tenemos una memoria selectiva. Lo que ahora vemos como natural, normal, hace no mucho, quizás era algo novedoso y que generó mucha expectación.

Ocurre con la tecnología, por ejemplo, que ahora vemos natural tener toda la información al alcance de la mano, igual que tardamos muy poco tiempo en incorporar a nuestras vidas la posibilidad de llamar, simplemente llamar, por teléfono.

Pues bien, con los coches pasa algo parecido. Tecnologías parecían el no va más, se convierten de la noche a la mañana, en algo habitual. Pero no sólo tecnologías, también ocurre con un modelo completo, parece que está ahí de siempre, parece como si llevase con la marca toda la vida.

Hace menos de 15 años BMW tenía tres gamas. Si, solo tres. El serie 3, el serie 5 y el serie 7. Y ya. Otras marcas le habían comido el terreno sacando, años antes, un modelo de entrada pequeño, un modelo compacto.

Audi, por ejemplo, tenía el A3 que competía directamente con el Golf y, un escalón por encima, Mercedes Benz tenía el C SportCoupé. Claramente la marca bávara se estaba quedando atrás.

Por ello, en 2004 salió a la luz el Serie 1, y la jugada le salió perfecta.

Pero al principio las cosas no fueron fáciles…

Para los acérrimos seguidores de la marca de la hélice la llegada del pequeño fue recibida con escepticismo. BMW era catalogada como una marca deportiva, con mecánicas potentes en bastidores bien diseñados que ofrecían, principalmente, el placer de conducir. (Os acordáis del “Te gusta conducir?” Una de las mejores campañas de la historia).

Se pensaba que un compacto no podría ser un vehículo deportivo y por consiguiente la marca perdería esa esencia. Si bien es cierto que nada más empezar a venderse el Serie 1 no contaba con versiones puramente deportivas , inmediatamente sacaron el 3 litros con 265cv y la percepción cambió.

Además, el resto de modelos conservaban las claves de BMW, independientemente de que llevasen motores más pequeños, diesel o gasolina, ya fueran de 3 o 5 puertas. Se conservó la calidad de los acabados propios de la marca. Así mismo, lograron mantener la dinámica de conducción característica de BMW con la tecnloogía propia tanto en suspensión como en la habitual tracción trasera. El diseño, con un capó largo, elegante y los voladizos cortos, así como una larga distancia entre ejes fue un éxito inmediato.

Por último, el nivel de equipamiento del BMW Serie 1 fue el de los hermanos mayores, con todos los avances técnicos disponibles, así como la máxima seguridad. Desde el primer modelo, el Serie 1 ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP al someterse a los test de seguridad.

En Renting Plus queremos que disfrutes de un BMW Serie 1 sin excusas ni rodeos, que diría Julio Iglesias. A partir de 259 euros al mes (más IVA), sin sorpresas y sin más gastos, dirígete a Rentingplus.com, líder del sector con más de 5 años de experiencia.

Disfruta de un BMW, a un precio imbatible

!Rentingplus.com y conduce!

OFERTA VÁLIDA HASTA FIN DE EXISTENCIAS

Accede a la oferta

Síguenos en nuestras Redes Sociales