914 858 657 / 696986654 WhatsApp: 696986654 informacion@rentingplus.com

Del SUV al CROSSOVER
La evolución hacia el todocamino familiar

 Los coches cambian, evolucionan y se modernizan. Eso es lo normal, porque todos los avances que los fabricantes sacan en competición o en los prototipos, tarde o temprano se implementan en los vehículos de serie.

De la competición, por poner algunos ejemplos de la Fórmula 1, proviene el ABS o el control de tracción.

Ahora  bien, más allá de los avances tecnológicos, lo que si que es una tendencia clara es al incremento en el tamaño de los coches. Cada vez los coches, aunque sea la nueva versión de un modelo concreto, aumenta de tamaño. Es por ello que es curioso observar, desde un Golf GTI hasta un Porsche 911 de hace 25 años y compararlos con los modelos actuales. Parecen de juguete.

En esa línea, hace algunos años, aparecieron en el mercado los “Sport Utility Vehicles”, acortando con su acrónimo: SUV.

 

¿Pero qué es realmente un SUV? Pues según algunos expertos  se trataría de “un vehículo similar a un familiar, pero construido sobre un chasis de camión ligero”, entendiendo como “camión” un pick-up o una camioneta. También se define como “un vehículo grande que está diseñado para ser utilizado sobre superficies de firme irregular, pero que a menudo se utiliza en carreteras y ciudad”. Pero hoy en día algunos llaman SUV a cualquier turismo con tracción a las cuatro ruedas y una distancia al suelo elevada.

Pero, ¿de quién proviene la idea?

 

El primer SUV del que se tiene constancia, según todos los indicios, es el Jeep Cherokee XJ a mediados de los ochenta. Tras su enorme éxito los japoneses se lanzaron con el RAV4, que viene de “Recreational Activity Vehicle 4-Wheel Drive” en el año 1994. Pero el verdadero auge ha llegado a nuestro país en los últimos años cuando el SUV ha perdido por completo cualquier aspiración campera. Ya no son coches de campo que pueden ir por ciudad. En muchos casos, ya no tienen ni tracción a las cuatro ruedas. Son coches más altos, pero más económicos que un todoterreno. Sin tracción total, como decíamos, suelen tener neumáticos mixtos, pero no están pensados para ir por el campo. Eso sí, suelen ser más grandes, con un habitáculo más amplio y confortable (hasta 7 plazas y maletero modulable), ideal para viajar en familia y transportar equipaje sin preocuparse del espacio. De ahí su reciente éxito: El tamaño es cada vez más importante.  Con todo y con eso, surge un nuevo concepto derivado de los SUV: Los crossover, ya muy cerca del turismo convencional, son vehículos a los que se les han añadido algunas decoraciones y funciones de todoterreno pero nada más. La teoría dice que el crossover nació en cuanto el SUV perdió por completo cualquier aspiración más campera. En la práctica, las marcas deciden si su producto es un SUV o un crossover según su estrategia comercial.

 

En todo caso, ya sean SUV o Crossovers, son un éxito para Renting Plus en todas las categorías.

 

!Rentingplus.com y conduce!