La firma de la estrella ha presentado el espectacular concept car Mercedes Vision One-Eleven
Inspirado por los prototipos C111 de los años ’60 y ’70, que equipaban motores rotativos, el Vision One-Eleven actúa como un predicador de cómo la marca se adaptará al cambiante panorama de la industria del automóvil.
Se basa en el C111, el concept car luce una carrocería especialmente aerodinámica pintada en un brillante tono naranja junto a puertas de ala de gaviota. El frontal en cuña integra una parrilla ovalada donde incorpora los faros, un descomunal splitter delantero, salidas de ventilación en el capó y grandes pasos de rueda para integrar unas impresionantes y lujosas llantas de gran diámetro.
Llama la atención la transición del capó a la luneta delantera, casi invisible, que da paso a una cabina acristalada a la que se accede por dos puertas de ala de gaviota. En los laterales vemos grandes taloenras, mientras que la zaga continúa la línea casi plana del techo y el parabrisas delantera para incorporar una sección similar a la parrilla delantera donde se alojan los pilotos.
Por último, tenemos un impresionante difusor trasero como colofón a un coche que ha sido diseñado pensando especialmente en la aerodinámica, teniendo el foco tanto en la eficiencia como en el rendimiento.
Aunque el prototipo mide solo 1,11 metros de altura, cuenta con una cabina sorprendentemente espaciosa, minimalista y prototípica. El motivo ovalado del frontal y la zaga lo encontramos también en el salpicadero, donde se integra una pantalla de píxeles LED de anchura completa.
El interior solo tiene dos asientos muy deportivos, con arneses de seguridad, un volante que recuerda al del Mercedes-AMG One y detalles en tonos plateado, naranja y blanco, este último hecho de poliéster reciclado.
Mercedes también menciona un auricular de realidad aumentada que convierte todo el interior en la interfaz de usuario, con controles 3D, iconos y mapas para la navegación. La tecnología de realidad aumentada también permitirá que tanto los pilares A como el capó del Mercedes Vision One-Eleven parezcan transparentes, mejorando la visibilidad.
Por último, del apartado mecánico es del que menos datos se conocen. Sabemos que el prototipo es un coche totalmente eléctrico, con un motor de flujo axial que Mercedes describe como “excepcionalmente poderoso” y que está construido por una compañía británica de baterías YASA (propiedad de Mercedes desde 2021).
La compañía alemana asegura que la tecnología se está desarrollando para la próxima generación de coches eléctricos de Mercedes. Sus motores pesan un tercio de lo que pesa una unidad de flujo radial, que son los que se usan actualmente en los vehículos eléctricos. También ocupan un tercio del espacio.
Por su parte, la batería está compuesta por “células cilíndricas refrigeradas por líquido con una química celular novedosa” que, según el fabricante, se basa en los conocimientos adquiridos en trenes motrices de alto rendimiento por Mercedes-AMG, responsable de los motores en los monoplazas de Fórmula 1 del equipo.
*Se autoriza a Inversiva Providence (RentingPlus) a utilizar estos datos para envio de ofertas y documentación hasta que se diga expresamente lo contrario y según la normativa expresa de la RGPD.
El mensaje ha sido enviado correctamente en breve nos pondremos en contacto contigo